sábado, 29 de febrero de 2020

Comentario vídeo MAN y de Turning Point II.

Para comenzar, me gustaría decir que estos dos vídeos, son de gran utilidad para conseguir sensibilizar y concienciar al público.
El primer vídeo, me hace reflexionar sobre algo que vemos día a día y lo tenemos tan normalizado que no hacemos nada para pararlo, y es el consumismo excesivo de cosas que no necesitamos.
Esta puede que sea la causa de muchas extinciones de especies, como por ejemplo, cuando consumimos ropa hecha con pieles de animales estamos siendo consumidores y consumidoras irresponsables, una clara imagen de ello, es la escena en la que el protagonista del vídeo utiliza 2 serpientes como zapatos.
Como conclusión de este primer vídeo, me gustaría destacar la importancia de la participación  social en los movimientos sobre todo que tengan que ver con el medio ambiente y el cambio climático ya que cuanto más apoyo social tengan más lejos llegará el mensaje.

El segundo vídeo hace una diferenciación de roles intercambiando los de las personas por los de los animales y viceversa.
Este quizás sea el vídeo que más me ha hecho darme cuenta de la dureza y la crueldad con la que tratamos a otros seres vivos, creo que debemos concienciar a las personas de todas las edades, pero sobre todo a los niños y niñas que son las personas que pueden cambiar el mundo el día de mañana que hay otra forma de hacer las cosas y que si todos y todas ponemos un poco de nuestra parte, el mundo podrá ser un lugar mejor.







Por: Libia Estévez Agulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario